El 28 de octubre de 2024 en el Teatro del Châtelet se entregará el Balón de Oro. El primero en el que Messi y Cristiano Ronaldo no optan al dorado galardón desde 2004, cuando apareció por primera vez el portugués en la lista de candidatos. Vinicius Junior es el gran candidato para hacerse por primera vez con este galardón, que le acreditaría como mejor jugador del mundo. Eso sí, a pesar de lo que se pueda pensar, Vini todavía no tiene el premio asegurado. Sí es el gran favorito, pero hay otros candidatos. Bueno, otro. En concreto, Jude Bellingham aupado por Adidas, que quiere dar batalla.
Jude Bellingham a sus 21 años es la cara visible de Adidas. En cualquier gran capital de Europa es sencillo encontrar una imagen jugador del Real Madrid junto al símbolo de la marca deportiva alemana, que también viste al conjunto blanco y es capital dentro de la UEFA, quien otorga el Balón de Oro junto a la revista francesa France Football.
Adidas está haciendo lo que se conoce en este mundillo como lobby. Es decir, tratar de influir para que su jugador pueda lograr el Balón de Oro. Saben que es tremendamente complicado, pero todavía están a tiempo de, como mínimo, pelearlo. En países como Francia o Italia todavía no dan por segura la victoria de Vinicius.
Nike también prepara el terreno
Nike, marca que viste a Vinicius, también se está moviendo y ha querido tener un gesto de admiración hacia el futbolista madridista y le va a rendir homenaje creándole unas botas doradas que luciría, de ganarlo, por primera vez en Mestalla contra el Valencia. Cosas del destino.
La idea es que las botas sean presentadas dos días después de que Vinicius recoja el Balón de Oro en la tienda de la marca deportiva situada en la Gran Vía madrileña. Lo que aún no se ha podido confirmar es si serán puestas en venta al público en general o si serán para uso exclusivo del delantero brasileño. El nombre que presentarán las zapatillas será Nike Mercurial Vinicius Jr. Ballon d’Or 2024 y el día de la presentación ocuparán la zona central de un escenario cubierto por completo de motivos dorados.
El Real Madrid gana seguro
Lo que tiene claro el Real Madrid es que saldrá triunfador de la gala del próximo 28 de octubre. El club, que no está haciendo campaña de manera descarada por ninguno de los candidatos -Vinicius, Bellingham, Carvajal, Mbappé, Rüdiger, Valverde y Kroos-, sabe que el elegido será madridista. Ya sea el brasileño o el inglés.
El último jugador del Real Madrid que ganó el Balón de Oro fue Karim Benzema en 2022. El francés hizo una temporada asombrosa, llevando a los blancos a ganar la Decimocuarta, para terminar logrando este merecido reconocimiento.